jueves, 25 de noviembre de 2010

La cOnfianza c AgradeCe!!


Cuando en una conversación hablamos o escuchamos y tocamos el tema de problemática social lo primero que viene a nuestra mente es la contaminación ambiental, la violencia juvenil, el desenfrenado hábito de consumo, el peligro que reside en las calles de nuestra capital o la precaria alimentación en los suburbios; sin embargo la mayoría estos problemas concluyen en una solución material y hacemos excepción a otros que quizás sean de los más preocupantes. En una sociedad que en la actualidad los valores se van incinerando en su propio nombre y se despojan de su verdadero significado, ¿a dónde van a parar nuestra ética y nuestra moral? Y sobre todo en un valor esencial para la integridad de cada ser humano… la fidelidad; ¿eres “verdaderamente” fiel?

¡Ser fiel! Que frase tan creativa, tan romántica, una frase que suena sincera, pero no dejemos llevarnos por los sonidos. Hoy en día las probabilidades de que una persona sea fiel es colosalmente baja; la actitud que manifiestan las personas es la del “facilismo” todo lo queremos conseguir fácil, aunque eso amerite que tenga que arrebatárselo a la otra persona; de lo contrario la envidia hacia el prójimo seria otro de los motivos.

Estos actos y estas truculentas actitudes las podemos evidenciar en lo cotidiano, sea en el robo de un celular en el paradero o en el engaño del “amigo” son la pareja del desafortunado, existen numerosas acciones que nos llevan a la deslealtad.

Otro medio por el cual podemos presenciar la poca falta de fidelidad en nuestra sociedad, es a través de la música ya que se producen diversos temas que de manera parcial o total engloban el tema de la traición y la infidelidad; lo mismo podemos afirmar de las películas y hasta en la novelas que diariamente podemos apreciar en nuestros hogares.

Uno de los factores más comunes que hace que la traición sea posible es el dinero, la ambición de dinero y de poder de ciertos seres llega a extremos inimaginables, como los de exiliar o eliminar a tu propia sangre, caso retratado en una noticia no muy lejana, (Myriam fefer) y hay muchos casos que llevan a romper relaciones de años, amistades enemigas que se esconden a través de mascaras que esperan que voltees para lograr su cometido y dejarte totalmente devastado moral y físicamente; en un segundo plano vendrían a ser las parejas la razón de estas acciones.

A pesar de esto al referirnos a traición o infidelidad no sólo es serlo con el prójimo, sino el punto más fuerte que debemos de tratar es el de ser fieles a nosotros mismos, a lo que somos, a lo que creemos, ¿eres fiel a ti mismo?

Las preguntas están sobrevolando en nuestra atmosfera… ¿crees en ti?, ¿confías en ti? o ¿estás supeditado a lo que los demás piensan, digan o hagan para poder actuar?

Las respuestas son fáciles de encontrar si es que de verdad las queremos encontrar. A pesar de eso entre nosotros aun nos acompañan personas de fidelidad infranqueable y que nos permiten cerrar los ojos en sosiego sin vacilar, sólo es necesario destilarlas del resto que aparenta serlo pero solo se quieren aprovechar. Porque en estos tiempos…¡la confianza se agradece!

M.C.L.M. por darme la oportunidad de protagonizar el ensayo de la vida!!