miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ultima Feliz Navidad!!

Una noche linda sin estrellas y con nubes no tan densas, las comunes de verano, una luna majestuosa que embellece con su resplandor los relucientes hogares de un jirón de aspecto soso. Un nacimiento de escala mayor al año pasado con nuevos visitantes y nuevos inquilinos para el presente año. Un árbol que crece cada año lleno de adornos y lazos y cintas y candelabros y luces de colores con regalos a sus pies y coloridas tarjetas por doquier. Una mesa a la luz de las velas, un pavo horneado y un champagne Nochebuena. Un aroma navideño con el concurrido panetón y el chocolate caliente, los cuetecillos en las calles, las casas con coloridas y chispeantes lucecitas, un árbol grande en la plaza mayor, los villancicos son alma y sinfonía de la familia, las sonrisas de la gente, los reencuentros con seres queridos, las películas y series navideñas, los mensajes en el facebook y mientras disimulo toda esta locura navideña alguien me dice: feliz navidad!!...

Yo caminaba por la calle, como casi todos los años, rumbo a casa de mi abuela, iba por el trayecto con algo de sinsabor el año se acababa y yo no lo sentía así, seguía caminando y la Nochebuena me ganaba la carrera y antes de llegar a mi destino… alguien me dice: feliz navidad!! Al instante sobregiré para poder conocer a tan amable persona, quien me había deshilvanado de mis pensamientos y con una dulce voz me regaló aquella frase, común e irrelevante, pero tan especial como ella misma; al llevarme algo de susto y quedarme perplejo al encontrar a nadie como emisor de aquel mensaje navideño, di media vuelta y continúe mi camino… Me dejo intrigado aquella frase: ¿feliz navidad?-Me pregunte a mi mismo… sería considerada mi navidad como ¿feliz?-Me volví a preguntar. Si generalizamos en el fondo lo que realmente celebramos, o deberíamos celebrar, sería el nacimiento de nuestro Dios, sin embargo analizando específicamente, ¿mi navidad sería realmente feliz? Las navidades de personas como yo ¿serian felices? O el perder un ser querido vísperas a dicho acontecimiento, o contemplar la silla vacía y en silencio y no a aquella persona que tanto extrañas, o el simple hecho de esperar aquella llamada inesperada de la persona que mas quieres y que se pierda en la línea, o como el mensaje que tus ojos esperan leer y que nunca tendrá destinatario ni destino. En ese caso, ¿la navidad aun sería feliz?... y buscaba la respuesta a esa pregunta… quizás años atrás se podría decir que aparento muy bien serla… pero, ¿este año sería feliz?

Ayer, aquellas navidades felices con mi esperanza puesta en aquel personaje mítico, conocido como papa Noel, quien remuneraba mi buena actuación a lo largo del año… Esperando con ansias mi regalo, impaciente sin poder conciliar el sueño y queriendo siempre pillar al gordito picaron y de vistoso traje rojo con una característica carcajada, que simpatiza en vez de tomarse como mofa, y enorme barba y cabellera blanca como la nieve. Lindas navidades cuando de niño solíamos correr al árbol y lo que hallábamos en sus raíces era una pequeña montaña de regalos y obsequios y cartas decorativas… habían muchos con mi nombre, pero ninguno tenía lo que en verdad hubiese querido; ahora lo tengo pero no tiene mi nombre… nuestro arbolito mas parecía un arbusto puesto que no cumplía con las cualidades requeridas para ser considerado un árbol de navidad. Bella navidades cuando aun en casa de mis abuelos la familia estaba completa, las bromas de mi añorado abuelo, los relatos de la experiencia de mi dulce abuelita, las carcajadas contagiosas de mi linda tía y la magia de una familia al estar unida. Navidades inolvidables llenas de espíritu navideño y con felicidad por doquier, con novedades inconsecuentes y problemas relevantes, con sonrisas sinceras y abrazos cálidos, con regalos de amor y cariño, con mensajes y llamadas que valían más que un tesoro, con frases y refranes que guardaban más de un sentimiento… Con la inesperada llamada y la repudiada partida, con el inoportuno resultado y el descuido de lo anhelado, con el nacimiento de mi soledad y el sepelio de un alma enamorada, con la despedida emotiva y el futuro incierto, con el frio del verano y el calor en invierno, con el sentimiento más querido y el pensamiento más odiado aun así… mis navidades solían considerarse felices…

Ahora es todo distinto, o lo será el año que viene… sin sentimientos que regalar, sin personas en quien pensar, sin regalos que decorar, sin escritos que recordar, sin la sinceridad de un te quiero, y con la falsedad de un feliz navidad… con la compañía de mi soledad y el consuelo de solo nunca estar… nunca olvidare mi última feliz navidad!

Que ¿feliz? Navidad!!

D.A.T.A. gracias porque cuando escribes siento que todo es de verdad!!

S.C. gracias porque hiciste que mis navidades verdaderamente sean magicas!! graxias!! ^^

jueves, 25 de noviembre de 2010

La cOnfianza c AgradeCe!!


Cuando en una conversación hablamos o escuchamos y tocamos el tema de problemática social lo primero que viene a nuestra mente es la contaminación ambiental, la violencia juvenil, el desenfrenado hábito de consumo, el peligro que reside en las calles de nuestra capital o la precaria alimentación en los suburbios; sin embargo la mayoría estos problemas concluyen en una solución material y hacemos excepción a otros que quizás sean de los más preocupantes. En una sociedad que en la actualidad los valores se van incinerando en su propio nombre y se despojan de su verdadero significado, ¿a dónde van a parar nuestra ética y nuestra moral? Y sobre todo en un valor esencial para la integridad de cada ser humano… la fidelidad; ¿eres “verdaderamente” fiel?

¡Ser fiel! Que frase tan creativa, tan romántica, una frase que suena sincera, pero no dejemos llevarnos por los sonidos. Hoy en día las probabilidades de que una persona sea fiel es colosalmente baja; la actitud que manifiestan las personas es la del “facilismo” todo lo queremos conseguir fácil, aunque eso amerite que tenga que arrebatárselo a la otra persona; de lo contrario la envidia hacia el prójimo seria otro de los motivos.

Estos actos y estas truculentas actitudes las podemos evidenciar en lo cotidiano, sea en el robo de un celular en el paradero o en el engaño del “amigo” son la pareja del desafortunado, existen numerosas acciones que nos llevan a la deslealtad.

Otro medio por el cual podemos presenciar la poca falta de fidelidad en nuestra sociedad, es a través de la música ya que se producen diversos temas que de manera parcial o total engloban el tema de la traición y la infidelidad; lo mismo podemos afirmar de las películas y hasta en la novelas que diariamente podemos apreciar en nuestros hogares.

Uno de los factores más comunes que hace que la traición sea posible es el dinero, la ambición de dinero y de poder de ciertos seres llega a extremos inimaginables, como los de exiliar o eliminar a tu propia sangre, caso retratado en una noticia no muy lejana, (Myriam fefer) y hay muchos casos que llevan a romper relaciones de años, amistades enemigas que se esconden a través de mascaras que esperan que voltees para lograr su cometido y dejarte totalmente devastado moral y físicamente; en un segundo plano vendrían a ser las parejas la razón de estas acciones.

A pesar de esto al referirnos a traición o infidelidad no sólo es serlo con el prójimo, sino el punto más fuerte que debemos de tratar es el de ser fieles a nosotros mismos, a lo que somos, a lo que creemos, ¿eres fiel a ti mismo?

Las preguntas están sobrevolando en nuestra atmosfera… ¿crees en ti?, ¿confías en ti? o ¿estás supeditado a lo que los demás piensan, digan o hagan para poder actuar?

Las respuestas son fáciles de encontrar si es que de verdad las queremos encontrar. A pesar de eso entre nosotros aun nos acompañan personas de fidelidad infranqueable y que nos permiten cerrar los ojos en sosiego sin vacilar, sólo es necesario destilarlas del resto que aparenta serlo pero solo se quieren aprovechar. Porque en estos tiempos…¡la confianza se agradece!

M.C.L.M. por darme la oportunidad de protagonizar el ensayo de la vida!!

lunes, 4 de octubre de 2010

pOr favOr nO llOrez!!


Ayer sentí que era innecesario volver a sentir este sentimiento…

Ayer terminé con una etapa indefinible en mi destino, puse fin a mis novedades orales, a mis textos tergiversados en idiomas indomables con lenguas extranjeras que se incineran en la remota sensación de una pérdida, ¿pérdida del destino?; ayer dispuse de conocimiento intransferible con razones invaluables de una confiada enemistad y fortalecí aquellos pensamientos erradicados en mi pubertad; también conseguí memorias y experiencias provechosas para un futuro sin ilusión y por si fuera poco, obtuve una respuesta terca a la perseverancia despilfarrada en minutos de volumen infinito y de textual e involuntario desinterés. En efecto encontré todo lo que hubiera querido perder… menos tú, tu mirada, tu sonrisa, tus gestos, tu franqueza, tu simpatía, tu bipolaridad y tu delicadeza cuando recorres esas 3 cuadras que, una sola vez, te dejaste acompañar y descubrí la presencia olvidada que acompaño mis cogitabundas sinfonías y mis embriagados lamentos, que ahora son incapaces de ser recompensados pero de infinita gratitud hacia lo pequeños detalles y grandes personajes.


Hoy veo como se logra ver lo que es invisible…

Hoy sufro por lo que veo y por lo que pude ver, cascadas interminables diáfanas como un cristal, lluvia taciturna que brota de lo profundo de tu ser, recuerdos indelebles de seres vigentes en la eternidad, sentimientos infranqueables que conllevan al desenlace inhóspito de una lagrima de amor, llanto silencioso casi invisible que acompaña nuestra nostalgia. Revivimos el pasado en 45 minutos y nos transportamos a un futuro sin color, descendencia ignorada por mis conocimientos y revelada a su vez por la suave y triste lágrima de una madre. Noción de una realidad bruta, de limitaciones realistas e inconformismos desenfrenados y volvemos a derramar agua virgen del corazón, contagiado por el momento y sentenciado al misterioso acto de recordar, te traemos a la vida en nuestros pensamientos sobornando al corazón y a la razón para que crea nuestra dulce falsedad… estas vivo!! Pero el interminable momento se termina y el inolvidable recuerdo se añeja en nuestros corazones y pedimos al tiempo un minuto de silencio y nos miramos de manera distorsionada por las ventanas del alma y solo atino a decir… nebulosamente por favor no llores!! Mientras elaboro promesas que prometo no cumplirlas y me endeudo contigo y con tu incomparable ternura al saber que nuca podré remunerarte, pero lo intento poniéndote como eje en este intento de escritura.


Mañana construiré barreras innecesarias y puentes invisibles, construcciones que merecen ser destruidas…

Mañana terminaré con las interrogantes que patrullan en mis pensamientos y comenzaré un nuevo destino sin promesas que no he de cumplir y con proezas, que se, que se cumplirán; volveré a recordar el ayer de manera nostálgica y lúgubre, me ahogaré en el mar del presente y en su fondo hallaré tesoros invaluables llamados sentimientos humanos y que serán vistos como extraños y con rechazo hacia la naturaleza… improvisaré juramentos de vida y otorgaré mi palabra a quién no sea merecido, simplificaré mi perdón a los actos inevitables y mantendré mi orgullo con cierta cuota de una cuestionada humidad. Seré libre en mi propia jaula de lamentos, las ataduras serán desvanecidas con las lágrimas de un arrepentimiento puro y noble… legalizaré diariamente los frutos de mis actos controvertidos e investigaré la causa de mis ideales, movimientos telúricos y vientos huracanados me harán esclavo en mi incrédula mediocridad y terminaré soñando que nunca sucedió. Soñaré con esos ojos que vi en la oscuridad, con las cascadas que pude divisar, con esas aguas que me hicieron probar que hay dolores eternos y emociones efímeras… que hay promesas insensatas que se dejan llevar por la emoción y juramentos tiernamente elaborados que suelen desfallecer al caer la luz del sol… y regresaré a la realidad y compararé esos dos mundos que son irreconocibles a pesar de tanta experiencia… y soñaré que hago realidades pintorescas y realizaré sueños cenicientos… y seguiré soñando con la realidad de los sueños.


L. F. I. graxias porque encontre en ti una compañia efimera pero real!!


P.M.M.Q. graxias porque haces que no me arrepienta de cosas que deberia arrepentirme!!


J.S.A.M. graxias porque en tu recuerdo brotamos agua diafana del corazón!!


C.L.A.T. graxias por todo y perdon por nada!!


lunes, 20 de septiembre de 2010

sUmandO 18


Son las 8 y 28 y paso desapercibido entre carcajadas espontaneas y risas risueñas, entre sonrisas atrevidas y miradas picarescas, entre abrazos involuntarios y gestos difíciles de entender…entre sonidos cómplices.


Hoy me libere de los brazos de Morfeo a las 6 y 12 por la acción de mi “amigo” el despertador y antes de agradecerle su caritativa presencia de todas las mañanas con un impacto demoledor… me pregunte: ¿Por qué es tan jodido conmigo?... luego se calló; aun adormecido por el sueño y con la mirada perdida circulaba dándole a contra al horario y en mi mente permanecía inquietante esta idea.


Son las 8 y 46 y me llama la atención un revoloteo desenfrenado en uno de los arboles de mi universidad, con sombría nitidez logro ver una silueta que encuentro conocida por más de un año, es un pollo y lo termino de reconocer por su desabrido pero tierno canto que realiza salomónicamente cada mañana.


Ayer a la mitad de la noche, un mensaje algo indescifrable llego hacia mí de manera virtual, lo analicé por muchos lados y pude concluir que el único propósito del susodicho era esto. El reloj gobernaba mis decisiones me establecía parámetros que nunca quise obedecer, hasta que dicto medianoche mientras esto lo mantenía inconcluso en mí!


Son las 9 y 09 la gélida mañana me quiere hacer renunciar a mi (¿soñada?) vocación y ahora son dos!... son dos las presencias inconfundibles en la copa de ese árbol… son dos almas oscilantes que vagabundean en el mismo camino… son (¿somos?) dos pollos…. El primero realizaba dicho afónico canto para atraer a otro que le haga compañía… también odia estar solo… y como rayo que cae del cielo… este acto, estos pollos, esta estúpida escena me dio la respuesta a mi estúpida búsqueda… buscaba hacer esto!


Hace una semana hable con ella, sin temores, sin dolores, sin el maldito frio de esta mañana, sin la presencia tergiversada de la vida, sin razones de la cual aferrarme; aun asi fue una conversación simpáticamente agradable; sin embargo ignoraba esto!


Son las 9 y 18 y el hambre matutino se apodera de mi... comienza por mis entrañas y luego continua dominando, inclusive, hasta mis pensamientos y coloca de eje la satisfacción de dicha necesidad… y lo vuelvo a ver! Pero esta vez canta solo… no duro mucho… descuida pollo recuerda que cada cuento tiene su principio y su final; sin embargo me quedo con lo que hiciste, lo rescatara para la eternidad, además fue la respuesta a mi pregunta… tuviste un propósito y me ayudaste a encontrar uno.


Hace casi un mes fuiste la alegría necesitada en esta vida… el regalo hermoso de valorar lo que se hace; al intercambiar palabras tan dulces como la miel y tan sabios como él, sonrisas virtuales que ocultaban más de un sentimiento y nunca pensé que esto llegaría.


Me queda un minuto para poder decirte lo que siento…


Eyyy lokaaa… Feeeliiiizzzzzzzzz kUuUuUumpleeeeeE!! =D espero k lo pases mas k genial xk lo vales!! Eh!! ;) nunca lo olvidez… tu lo vales!! Y admitiré q erez especial jeje =$... en serio!! (graxias x too) kdtmil!! Un besote!! Muak!! tk!! ;)


Aunque la ayuda indiferente que recibí fue más agradecida que la misma indiferencia… espero que te guste y no lo olvides… eres “ESPECIAL” =D


G.

martes, 7 de septiembre de 2010

Asi nOs extrañamOs!!


Nuestra relación empezó como simples conocidos, quien hubiera creído que luego dicha relación florecería como capullo de flor en primavera y terminaría huyendo como golondrina en invierno.


Alguien, muy amigo mío, como también amigo tuyo… y latente estuvo los celosos actos de amistad internados en la búsqueda de nuevos sentimientos encontrados en la persona que nunca pude encontrar y perdidos en la misma como una melodía frente al mar… nos presento fervientemente y nuestra respuesta fue más en cortesía que voluntad requerida… en fin, así nos conocimos!


Era semanalmente el intercambio de miradas opacas, tenues, frívolas, y porque no?... indiferentes, los cándidos besos en tu mejilla se quedaban como huellas inusitadas en tu albina piel, huellas que perduraran en el tiempo y sobrepasaran el espacio al llegar a ser un recuerdo inevitable en mi obtuso caminar sobre el sendero de mi tergiversado destino, los abrazos hipócritas que fueron cedidos con un enorme orgullo y con profunda e interminable pasión… en fin, así nos conocimos!


Mañanas agridulces, frías o cálidas, lóbregas o esclarecidas, tristes o alegres, mañanas de amarga miel despertaban ante mis ojos como los canticos matutinos de los pollos al amanecer, una brisa suave y helada mecía las cortinas de mi ventana, una hebra de luz se filtraba entre la tela aterciopelada color jazmín, como el brillo de mis ojos al verte sonreír,; despertando lentamente como cediendo tiempo al tiempo, como pidiendo permiso a los segundos para soñar mi despertar… despertares involuntarios y de sumisa entrega ante las palabras que son mas que palabras. Así, sueño despertar e un sueño eterno cuando estoy a tu lado, soy el proletariado sin verbo hacia tu abstracta e indiferente burguesía, soy el escritor sin tinta, que a pesar de eso, sigue escribiendo versos para que nunca sean leídos, como un pintor sin pincel, como un rey sin poder, como un ser humano que a perdido su ser… en fin, así nos conocimos!


Nobleza nostálgica que embarga mis memorias, retazos taciturnos de historias del ayer que agobian, por momentos, a este corazón en sosiego, gestos coloquiales al convivir con nuevos sinsabores sutiles a mis sentidos y falaces con mis sentimientos, entregamos miradas emergentes del interior de nuestro ser que traslucen verdades que son difíciles de creer, caminatas recorridas sin sentido alguno, pasos insensibles llegando al fin del mundo… en fin, así nos conocimos!


Como corría el tiempo al estar a tu lado, minutos y horas eran cadáveres en un abrir y cerrar de ojos, visitamos lugares que no tiene sentido visitar, promesas de diversa indole quedaron como desafío entre nosotros, la película del pasado vuelve a revivir ante mis ojos y mi felicidad se pone triste y derrama lagrimas de seda que se entrelazan en una impotencia reprimida que nuca logro ser disuelta y que se escondió en los nebulosos e inextricables sentimientos de este ser humano… en fin, así nos conocimos!


Una pileta de forma piramidal y una presencia solitaria que acompaña a la soledad de una banca, dos seres discretos y confusos que se aferran a un sentimiento, el trabajo discriminado de los obreros del placer y así; desempolvo un nuevo libro, realizo una nueva llamada, escribo un nuevo relato, dibujo una nueva figura, elaboro una nueva cita, extraño a una nueva persona…¿te extraño?


Mundos paralelos, dos vidas paralelas que se distancian al hacer realidad sus sueños… poniendo su fe en lo increíble y siendo testigos lucidos de lo invisible, desarrollando la capacidad de hacer magia… siendo magos de un circo perverso y bipolar llamado “vida”… promesas que prometemos no cumplirlas… sentimientos que sentimos de manera indiferente… sueños que soñamos nunca realizar e ilusiones que merecen ser de verdad, mientras despierto a los fantasmas del pasado que me atormentan en situaciones muy amenas, revivo nuestro tiempo… tiempo de hipocresía y orgullo, de mentiras y subterfugios, de novedades indiferentes, de olvidos necesarios, de dulces tristezas; pero… así nos conocimos!


Extrañare vuestra indiferencia, sus consejos involuntarios, su preocupación displicente, sus frases invaluables, su pensamiento lucido, su magia indescriptible, su desafío sin límites y su cariño intransferible… sus mongadas virtuales… nuestra mongadas virtuales… pero, olvidare las promesas sin sentido, las verdades incoherentes, los sueños realistas, las presencias símiles, las situaciones imprevistas, las pausas de un sentimiento…¿y el esponjoso obsequio?... en fin, así nos extrañamos!!

L-M... me extrañas??

viernes, 3 de septiembre de 2010

Por Ultima Vez...



Solo una vez mas, a los ojos te he de mirar...

y obviando mi cobardia, te ire a preguntar...

tuviste tiempo suficiente para poderlo pensar...

y ahora espero la respuesta que mi corazon merezca escuchar.

Y por ultima vez me vas a escuchar...

en la melancolia del silencio te voy a extrañar...

en mi estupida soledad te voy a recordar...

y tal cual ocaso ceniciento, en un paramo lugubre de invierno...

le mentire a todo el mundo... porque al fin... te voy a olvidar... T_T


Feliz kUmpleeeeee!!! =)


A.G.T... gracias porque son 18 primaveras los kuales me da gusto de recordar, de compartir y de escribir... y porque de manera irreal eres aun mi inspiracion latente!!

jueves, 19 de agosto de 2010

NO... lO sOy!!





No soy ese huevón, aunque me agradaría serlo porque a pesar de todo, ese huevón sobrepasa nuestros conocimientos y nos obliga a ser sabios de la nada… Nos convierte en extraordinarios ignorantes que perciben a la ignorancia como único eje de su destino y nos hacen saber que no sabemos nada… pero, lastimosamente no lo soy!


No soy ese huevón, pero a veces siento que lo soy y se divide el alma de mi cuerpo escapándose a un lugar donde los conocimientos sean infinitos y las huevadas sean interminables, donde cada célula de mi espíritu sienta esa mística gloria y el maleficio impuesto por la triste multitud que se vanagloria en laureles de plástico y estructuras de oropel… sin embargo, desafortunadamente no lo soy!


No soy ese huevón, aunque quisiera serlo totalmente para poder seguir a tu lado y no recurrir al deseo nostálgico que da sabor a mis tristezas y efímeras alegrías, para poder terminar lo que nunca empecé o quizás poder empezar lo que nunca iba a terminar para poder sentir la belleza de la experiencia y el encanto de un nefasto recuerdo y así nosotros poder mofarnos de la vida de ese huevón… no obstante, envidiosamente no lo soy!


No soy ese huevón y desagradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de olvidarme de mis huevadas porque yo también me hueveo y termino diciendo huevada y media en el medio de la calle… que son tan ciertas como las leyes que dictan nuestro destino y que posee nuestro universo… y nosotros nos avergonzamos al no tener punto de comparación en la inmensa complejidad que demuestra su huevada… a pesar de eso, miserablemente no lo soy!


No soy ese huevón y mi subconsciente sueña con serlo mientras escucho carcajadas y oraciones despectivas que acarician mi nostalgia y la adormecen con el suero del placer, nos sentimos superiores e ínfimamente enardecidos a las plegarias de cada huevón, a las huevadas que dice y hace, a los momentos en que se queda hueveando y no logra hacer acto diferente al de huevear… mas, tristemente no lo soy!


No soy ese huevón y sé que me encantaría volver a serlo, porque alguna vez lo fui y encajaba de manera monumental, me sentía en una tierna y sincera felicidad haciendo huevadas a tu lado o cuando me hueveaba cada vez que me mirabas con los ojos del destino o como cuando me quedaba huevón mirando a través del cristal de la experiencia que solo contigo, a tu lado, pude comprender y las memorias me dejan hecho un huevón anonadado en el tiempo y extraviado en el espacio, mientras maldigo lo inestable que fui; y sigo esperando aquella promesa de oportunidad que algún día pudiste ser tu, pero continuo añorando ser ese huevón aunque sé que no puedo… y quizás si pueda pero no lo debo… y tal vez si deba pero no lo quiero… y quizás te quiera pero no por el momento… O quizás te quiero!!


pero sé que te extraño!!...Que huevada!!


P.M.M.Q. gracias porque me hiciste recordar que soñar no cuesta nada... porque sólo fue (¿fui?)un sueño... pero logre despertar!!

Z.M.A.C. gracias porque con tus palabras puedo recrear mas de mil (huevadas) historias.

L.L.N.G. gracias por enseñarme que la magia esta inherente en nuestra persona... hagamos magia!!

N.L.V.V. gracias porque con ese dulce veneno me cegaste a una verdad que nunca quise ver.

E.B.R. gracias porque en la distancia tenemos algo comun que nos une de manera sin igual.
D.A.M.G. gracias porque fuiste y eres el ejemplo que mantiene a mi pensamiento encendido y mis ideas esclarecidas.

C.F.R.R. gracias por la compañia en el desahogo a la inusitada complejidad de la vida.

R.R.S.C. gracias por compartir lo que con muchos no comparto... gracias!!



domingo, 8 de agosto de 2010

Un ViajE a La LunA!!


Levanto la mirada y veo un cielo; y volteo a mirar a la luna que recorre mi afónico pasado, miro también a las lunas que se empañan con la calidez de un pensamiento, ahora miro los faros como guías a un indefinible destino, veo también un foco pequeño y extinguido por el tiempo que parpadea con intenciones de volver a ser útil; y regreso la mirada al cielo.


Veo un cielo oscuro, denso, misterioso y eterno; con muchos brillos insolubles que parecieran cambiar de color, una perla incrustada que despide un resplandor inusitado en donde esconde secretos sin sentido y mentiras razonables; y vuelvo a mirar a la luna.


Observo cómo me observa la luna, como me devuelve esa sátira mirada sin profundidad, como si fuera ella el espejo de mi alma y me sigue mirando con todas sus curvas y su legitima redondez, con su particular forma de esfera albina, como si estuviera hecha de nieve, y con su húmeda violación de mis recuerdos; y miro también a las lunas.


Miro el llanto trágico y silencioso de las lunas, empañándose con el vaho de mis pensamientos y el suspiro de mis sueños; hoja de cristal de fortaleza envidiable e impenetrable a los sonidos, que herméticamente proteges del susurro glacial de los andes al ser incompleto que llevas en tu interior; y miro ahora a los faros.


Faros que deslumbran mi mirada como un destello solar y que iluminan las puertas donde residen mis amorfos anhelos, que guían a la conclusión esperada de mi indefinible destino y que invitan el recorrido de rutas agradables que yacen sin sentido, sin embargo; son faros mentirosos que tergiversan caminos que nunca llegan a roma; y veo un foco consumido al final.


Ambos nos miramos y no sabemos qué decir, yo parpadeo pero no le quito la mirada de encima, el titila e intenta dejarme ciego sin llegar a conseguirlo, lo vuelo a mirar y me entristece, siento que es parte de mi, que soy yo reflejado en un acto no diferente al de permanecer en este juego, parpadeo lentamente y bostezo con genuina avidez para ganarle al sueño, y veo ahora a mi corazón que intenta gritar en el silencio de un ser que se ha convertido en un pequeño y casi extinto foco; luego lo vi apagarse y volví la mirada al cielo.

Ahora veo un cielo ceniciento, sin vida, ahogado por la contaminación y recubierto por un colchón de nubes que ponen final a los destellos de colores… y volteo a mirar a la luna y esta triste y solitaria; ella me mira y me nota de la misma manera, compartimos miradas picarescas y una que otra sonrisa, con los ojos puestos en ella y la mente soñando una realidad efímera e intrascendente y mi corazón parpadeando a punto de apagarse por completo caigo rendido en el seno de Morfeo y cierro los ojos y la vuelo a mirar o quizás sueño que la estoy mirando, esos ojos miel de oro… esa sonrisa orquídea glaseada… esos gestos inigualables y… la vuelvo a mirar mientras escribo esto, pero es un sueño!!


…Un viaje de emociones... un viaje muy singular... un viaje espectacular... un viaje para olvidar?? no lo se... solo se!! Q ese viaje me hizo volver a soñar!!


L. Y. gracias por la ausencia a la noche del destino.

martes, 13 de julio de 2010

La Pelicula Del Recuerdo!!


Era una noche fría, común y cualquiera, pero digna de recordar por aquella imagen que vi y porque la pude recordar y aunque no quise… la tuve que extrañar…


Viendo una película, a mi parecer estúpida, ya que los acontecimientos que sucedían en dicho filme eran absurdos a nuestra realidad ¿mi realidad?, estaba junto a mi familia, habíamos preparado palomitas de maíz y las disfrutábamos mientras compartíamos dicha película y en el momento que tomaba un puñado de palomitas para llevármelo a la boca… ella apareció… apareció en la escena… y me quede anonadado y solo atine a observarla con aquella mirada que pensé yo ya había olvidado que tenia.


La observaba directamente a los ojos aunque ella nunca me quiso devolver la mirada e indirectamente hacia ademanes para poderte hablar, sin embargo supe que nunca me hubieras podido escuchar y me lamente al observarte una vez más en mis pensamientos y recuerdos… su figura… su ojos… su rostro… su piel… su sonrisa… su belleza… su todo… era ella atrapada en la pantalla de mi televisor… y la tuve que extrañar una vez más!!


Eran casi las 2 de la madrugada y la película terminaba con un final insalubre y con poca perspectiva de la realidad y después de escobar la sala para recoger los residuos de las palomitas, me fui a mi cuarto para cerrar mis ojos y abrirlos nuevamente con la luz del día, mas mis intentos fueron negados por Morfeo y no lograba conciliar sueño alguno… tenía su imagen grabada otra vez en mis pensamientos, mis sentimientos se tornaban todos alrededor de ella, aquella imagen me mantenía en insomnio y me cohibía realizar acción diferente al de pensar en ella… aquella mirada, que nunca me dono, me hacía falta para poder descansar con plenitud… aquella sonrisa risueña, que regalaba a doquier, me embriagaba de amor… aquellos ojos de primavera me invitaban a soñar … aquella piel tan suave y alba como la nieve me hacían un ser orate de placer y aquella belleza inmortal que nunca podre poseer y todo esto me mantenía despierto y con el pensamiento en un solo ser…


Dando vueltas antihorario al pie de mi cama con la luz de mi velador encendida y con el reloj que me miraba sarcásticamente escogí un libro de mi pequeña biblioteca que hay en mi cuarto. Saque un libro de tapa gruesa color musgo, filo dorado y letras legiblemente complicadas en la portada; lo sacudí del polvo con un soplido fuerte, y al momento de abrir para dar comienzo a una lectura que nunca tendría un fin, cayo lenta y oscilatoriamente un papel doblado en dos, con garabatos entendibles y frases sin sentido pero con propósitos muy bien definidos, termino su camino descendente sobre la sábana cimarrón que cubría mi cama, lo recogí, lo observe, tratando de recordar lo que tenía que haber olvidado, y con una memoria frágil lo abrí, a despensas de lo que podía ocurrir, y quede plasmado ante el papel, como la gota de tinta que cae sobre la camisa amarilla de seda y no se libera, bombardeado de recuerdos y memorias tan gratos y voraces, que ahogaban a mi razón en la búsqueda de mi corazón… y aquella vez la extrañe más que nunca!!


Con la primera parte de las incoherencias emergidas de un enamorado corazón en la mano, opté por buscar la continuación en el cajón de mi escritorio; rebuscaba por todos los rincones tirando papeles y cuadernos al piso era inevitable terminar de leer dichas frases sin sentido, pues quería encontrar la absurda conclusión a tantas ilusiones soñadoras plasmadas en la retórica esencia de la verdad y al fin la encontré, cual tesoro encontrado por el pirata o crimen revelado por el detective, la encontré y en su contenido halle la misma figura que encontré en la película… la misma imagen que vivía en mis recuerdos… la misma efigie que se concentraba en mis sentimientos… el mismo perfil adueñado por mis emociones… la misma esencia esparcida sobre versos coherentemente inútiles… el mismo ser que hasta en mis sueños lo busqué y por fin encontré pero lejos de la realidad y de toda verdad aparente… y fue la última vez que te pude extrañar…


Y solo encontré aquellas palabras que nunca hubiera querido encontrar…


La Vida De Un Sueño


Fue un día común de Marzo
el ocaso se desvanecía
y un espectro lunar, en el cielo florecía.

La campanilla dictaba el final
y el comienzo de una nueva travesía
no imaginaba jamás que iniciaría en mi, una nueva fantasía.

Bajaba las gradas con alegría
y era cierto… tenía una nueva compañía
pero el ayer me atormentaba
dejando a mis reflejos sin salida.

Caminamos juntos por toda una avenida
pasajes y jirones de felicidad y melancolía
la noche se tornaba diáfana como la vida
y las estrellas rondaban, algo que inocentemente, mi corazón creía.

Tarde me di cuenta que era dueño de nada
creí tener tu alma, era toda una falacia
buscaba amor, en una verdad tergiversada
soy consciente de que ahora, vivir será una encrucijada.

Noche trágica aquella…
donde perdí el semblante de tu mirada
sentimientos encontrados, verdades ajenas,
emociones sin razón… esa noche
se helo mi alma y perdí lo que más anhelaba…

La promesa de un amor…
que se grabo en el tiempo
la tristeza del dolor…
que la extingue el silencio
la caminata sin destino…
se perderá en la ciudad
porque ahora enfrentare la truculenta realidad.

Momentos extraordinarios,
vivencias inolvidables,
se convertirán en recuerdos imborrables
de algo que nunca nació y que en las
calles acérrimas, tristemente, se quedo.

Sentiré pavor al decir esto
pero tengo que decirlo porque la verdad no tiene impedimentos
pero no con un escrito, sino mirándote a los ojos
y sin poder suspirar diré al fin que “te quiero”
ojala la respuesta no aniquile mis sinceros sentimientos.

No sé, porque te escribo
si escribir es mi único martirio
quiero vivir!, pero para mí es un delirio
porque si no estás junto a mi
que será de mi vida… ayy!!
No!...Nooo!... NO me lo imagino…

XixO T_T


La ultima parte aun no está editada, la escribí en mi subconsciente para que nadie lo notara y para que en tus sueños mi corazón humildemente las declamara… con la voz de un ser que sin ti ha perdido su alma.


Para E.B.R. Con algo más que un simple cariño.


Qué!! Gracias…por Nada!!

sábado, 10 de julio de 2010

Quisiera que fuera como la primera vez!!


Volverte a ver…
como el tiempo mira al tiempo
con un nuevo sentimiento
mas un nuevo sufrimiento
Como si fuera la primera vez…

Dibujarte entre mis sueños…
como obra del gran artista
con la metáfora del novelista
en una tesis nueva y realista
Como si fuera la primera vez…

Imaginarte como lo hacia en el ayer…
como dos locos embriagados de amor
bajo el brillo de un cielo bicolor
y melodías de un nuevo sabor
Como si fuera la primera vez…

Poder hablarte como antes…
sin vanos juramentos que me prohíban hacer
ni estúpidas razones que me impidan saber
en frases sin sentido que me cuesta creer
Como si fuera la primera vez…

Cantarte como nunca lo hice…
con la voz ronca y desabrida que suelo emanar
y mis hermanos del alma intentándome apoyar
sobre momentos olvidables que intento recordar
Como si fuera la primera vez…

Recorriendo nuestros caminos…
sobrepasando nuestros anhelos
con la resaca de mis sueños
que se empoza en las memoria de mis inviernos
Como si fuera la primera vez…

Imágenes eternas del tiempo…
que se guardan en mi corazón
imágenes falaces de pura traición
que encienden faros en una nueva misión
Como si fuera la primera vez…

Entregando dones del corazón…
en pequeños obsequios intrascendentes
un retiro del alma que duro eternamente
palabras silenciadas inocentemente
Como si fuera la primera vez…

Permanecer en tu silencio…
esperando el momento que tengo que esperar
escuchando las palabras que quiero escuchar
mirando esos ojos que siempre he de mirar
perdido en la mirada que me vas a regalar
soñando con las frases que solo en sueños se dirá
soñándote a mi lado y saber que no lo estas
Como si fuera la primera vez…

Te escribo mintiéndote que es la ultima vez
sabiendo ambos, que eres la única que mi mundo pone al revés
no quiero un luego, un quizás ni un tal vez
Solo quiero que sea como si fuera la primera vez…
De: MI Pa: TI
Mi Niña Bonita
X.

viernes, 25 de junio de 2010

Ayer la vi por ahi...


Hoy levante la mirada y te pude ver aunque no pude creer mirarte…
Ayer te vi como me veras tu mañana y hoy te he de mirar como tú nunca has de mirarme mas que por simple y tremebunda cortesía.

Mañana quizás ni te vea y mis ojos andarían vagabundos, perdidos y aburridos por este mundo porque no existirá imagen absurda e impoluta que tu simple y esbelto orgullo plasmado en tu indiferente ser. Y mañana quizás ya no quiera mirarte…

Ayer te recuerdo en aquel escrito donde pude mirarte como quien mira a esa persona que siempre anhelaste encontrar, hoy me avergüenzo de escribir ilusiones innecesarias y trascendentales como las arenas del tiempo y mañana quizás me arrepentiré al quedarme ciego a toda luz de esperanza en este teatro donde los sueños son los protagonistas y los escritos mis escenarios y al darme cuenta de que sigo escribiendo en un sueño, y sin tiempo de poder terminar mi último sueño, escribo en el periodo de tiempo que despierto antes de sumergirme en mi próximo sueño… Que eres Tu!!

miércoles, 28 de abril de 2010

Caminando en mis 18 abriles...


Son efímeras letras que guardan consigo más de mil misterios…

Son pocas palabras que contienen un ciento de argumentos…

Son algunos párrafos que en su contenido desbordan una decena de sentimientos…

Es un texto que indispensablemente se ha unido a la expresión de este único pensamiento.

Todo tiene su final… ¡y así es!

Sabias palabras que engalanan remota pero inolvidable canción y son esas mismas palabras que ahora se adueñan de mi destino, de mi lúgubre pero inevitable destino, destino indeseado pero que con el tiempo será acogido como único…


No me queda tiempo alguno para poder cambiar lo que se que al final nunca cambiara no tengo ni la voluntad necesaria para poder soñar que logro hacer lo que es imposible; eternas interrogantes son compañeras de esta vagabunda soledad, de este inanimado ser que va olvidando y perdiendo sus sentimientos, de este único hombre que logra ver a color en un mundo gris y de lóbregos acontecimientos.


Solo tiene sueños donde sueña que puede volver a ser el mismo, sueños en lo que ustedes están a su lado, sueños en los que, aun, es un ser amado que ama y que confía y que piensa y que sueña y que ríe y que llora apasionado por vivir intensamente hasta el último segundo antes de un nuevo existir.


Dejara como recuerdos, aquellas cosas que de niño le causaban tanto jubilo y alegría, olvidara aquellos pasos los cuales fueron indeseables en su desfigurado caminar, vestirá de negro su ingenuidad y de gris su sutileza, será lucido y sagaz y transformara sus sentimientos y pensamientos a la vanguardia de la insípida soledad.


Sustentara con un naufragio de sensaciones su vitalidad y comenzara desde cero un insólito caminar para desahuciar su metamórfico despertar luego de enjuagar sus sueños en el marginado acto de olvidar.


Observara un mohoso reloj en una pared corroída por el vertiginoso y a veces zafio señor tiempo y notara que aquel ha envejecido y se engañara arrepintiéndose irónicamente mientras destila de entre sus recuerdos aquella foto congelada en un capítulo de su historia donde pudo evitar lo que será inevitable y olvidar lo que será inolvidable, el nacimiento de su única, amarga, dulce, horrible, hermosa, sumisa, terca, alegre, triste, locuaz, callada, frívola, tierna, indiferente, apasionada, soñadora, realista, diáfana, cenicienta, pero en fin… vagabunda soledad.
PARA MI AUNQUE NO ME LO MEREZCO!!
Feliz Kumpleaños!! Diego
Feliz Kumpleaños!! XixO^^
Feliz Kumpleaños!! Esponjoso
Feliz Kumpleaños!! Mongo
Feliz Kumpleaños!! Xukito
Feliz Kumpleaños!! Xixito
Feliz Kumpleaños!! Amito
Feliz Kumpleaños!! Soledad...

viernes, 23 de abril de 2010

Hasta nUnca... Jamas!!


Fuiste lo que siempre quise en esta vida
Ahora eres lo que nunca hubiera querido tener en este destino.

Fuiste lo que nunca imagine, ni siquiera, en mis sueños
Eres lo que siempre aborreceré en este lento caminar risueño.

Fuiste lo que había soñado de niño
Eres la pesadilla constante en mi futuro.

Fuiste un mar infinito de ilusiones
Eres el desierto más grande de lamentos.

Fuiste la luz de mis escritos
Eres la oscuridad de mis verdades.

Fuiste un nido de sentimientos
Eres el velorio de mi imaginación.

Fuiste el alma y corazón de mi vida
Eres el camino que no me lleva a Roma.

Fuiste mi respuesta a cada pregunta
Eres la ambigüedad en la ecuación resuelta.

Fuiste la letra de mi canción
Eres el punto final de mi inspiración.

Fuiste la dirección, modulo y sentido de mi vector solución
Eres la neblina en mi desolado caminar.
Fuiste la maginifica copa recibida con orgullo
Eres la miserable derrota en el campo de los sueños

Fuiste el grado de ionización exacto en la concentración de mi solución
Eres aquella pregunta errada en un examen de admisión.

Fuiste el primer beso de un enamorado
Eres aquella nefasta cicatriz en mi mano

Fuiste como la primera vez que vi el mar
Eres como aquella carta que nunca quise enviar.

Fuiste el día más feliz de mi corta vida
Eres cualquier día de mi absurdo calendario.

Fuiste la hora exacta de mi felicidad
Eres la pérdida de tiempo sobre esta vía.
Fuiste la conversacion infinita que nunca quise acabar
Eres la llamada sin vida que nunca he de contestar

Fuiste lo que nunca fuiste para mí…
Ahora eres lo que nunca serás para mí…

Fui lo que nunca pude ser para ti…
Ahora soy la única persona que se quiere olvidar de ti…

RUMBO AL PAIS DEL NUNCA JAMAS…
HASTA NUNCA, JAMAS!!

A...DIOS.

domingo, 18 de abril de 2010

Los sentidOs De la verDad...


Me la dijeron y no la quise oír… y las palabras se las llevo el viento de la imaginación mientras me cantaba ilusiones y fantasías que se entremezclaban con un amor perdido en la resignación, mis oídos se cerraron con mi afortunado y esclarecido egoísmo y mi orgullo levanto una fortaleza impenetrable a pensamientos ajenos que no fueran los de mi propio ser; me rehusé a escuchar las infinitas novedades que el mundo y sus personajes tenían para mí y sordo me hice al saber que lo que quería no iba terminar como lo había imaginado, sino así.


Me la dibujaron y no la quise ver… y las imágenes se dilucidaron en mi mente y nuevas visiones amorfas de un mundo surrealista afloraron en mis pensamientos y se adueñaron de mis sueños, segando todo espacio de veracidad que encontré en este insensato e indiferente mundo, el mundo de la realidad; realidad ficticia y sugestionada por las ideas iluminadas con la luz de una fúnebre verdad que yace en mi subconsciente desde el momento que respire el aire de este mundo y desde que mis ojos se abrieron como ventanas del alma al aceptar que a este sueño le había llegado su final.


Me la preguntaron y me hice el mudo… y mi verbo se quedo sin vida al no poseer palabras en defensa para intentar describir la mixtura de sensaciones inhóspitas que se escondían en el interior de este orate ser que balbucea frases sin sentido en la espera de encontrar alguna que desintegre las barreras de tu desolado misterio de mujer y afásica se hace mi agonía con cada segundo que transcurro en esta vida mientras sigo encerrado en el silencio de mi empírica soledad donde dejo caer mis penas y sufrimientos como gotas hacia el vacio de lagrimas y sollozos que existen en la faz de mi corazón.


Me trajeron su perfume y no la pude oler… y me quede insensato al percibir el olor a falacia y a la traición de vírgenes sentimientos que no me dejan invocar a la realidad, vertiginosamente la verdad emano un aroma de zozobra y de engaño, la mentira fue reina de mis sentidos y con fétidos perfumes me resigne a convivir con ella, el hedor a un amor putrefacto fue detectado por mi olfato dentro de mi penosa y lúgubre estancia en este insipiente caminar y en la estúpida perseverancia que me negué a dejar de lado y así fue; como la esperanza me abandono en una vía sin salida y con la vetada realidad de mis sosos sueños solo acerté a esclarecer un indiferente olor a hipocresía (¿a ti?).


Me la pusieron al frente y no la pude tocar…y mi manos se desintegraron antes de poder rozar su piel, no pude, ni siquiera, tener la voluntad suficiente para volver a intentarlo; me quede invalido de sentimientos y en mis pesadillas nació un desierto de ilusiones. Mis intenciones fueron inútiles y ella era un ente imposible de palpar, las palmas de mi mano se escondían con tan solo evocar tu presencia en mis pensamientos; eras invisible a mis sentidos e insensible a mis versos que clamaban auxilio al no poder sobrevivir en el mar del olvido. Solo soñaba que podía tomarte de la mano, que podía acariciar tu piel, que lograba posar mis labios en los tuyos, que mi corazón se unía con el tuyo formando un solo pedazo de carne que late incansablemente para no decir adiós a todo lo que amamos; sin embargo la última vez que te soñé… a pesar de ser un sueño muy agradable, que ahora no me interesa recordar.

M.A.T.A. por ser la unica persona que siguio, y quizas de alguna manera desinteresada sigue, con sus pensamientos, mis designios de vida...gracias.

Z.M.A.C. por tus palabras y consejos dados con un cariño que solo tu lo sabes expresar ypor tus horas de sueño que me sueles regalar...gracias.
M.G.P.B. por ser aquella persona que estuvo a mi lado y nunca se canso de escuchar mis historias y por mantenerse en la constante fatiga del persistir en algo que ia, para mi, ha muerto...gracias.

martes, 23 de marzo de 2010

a veces siento que te extraño!!




Sentado en el sillón de mi humilde pero moderna sala, observe por unos segundos mi pequeño librero y comencé a corretear con la mirada a todos los libros que yacían expuestos allí; luego me llamo la atención uno de color amarillo, de tapa gruesa y de titulo sin vida pero de mucho misterio, deteriorado por el tiempo y algo desgastado por el uso de los lectores y lo retire con mucho cuidado, sople para despojarlo del polvo que lo rodeaba y logre ver dicha portada que evoco recuerdos de un glorioso y tormentoso pasado; lo abrí lentamente y note algunos escritos que en un estilo futurista había escrito y que en un tiempo pasado los había vivido.


Hace dos años y meses ocurrió un acontecimiento inminente que cambio el rumbo... el pensamiento... la manera de ver las cosas y ¿por qué no?... la vida de varias personas entre una de las más afectadas, fue la mía!

Intente describir de mil maneras los sentimientos y sufrimientos que sentía mi alma, mi corazón, mi ser, mas nunca lo pude lograr; mi existencia se baso en la totalidad de la nada y estuvo vacía por largo tiempo, sin que nadie, ni siquiera las personas más cercanas a mi, lo notaran...

Plasme mil palabras en incontables hojas de papel... compuse casi una docena de lamentos en simpáticas melodías derrame pocas pero significativas lagrimas que sus huellas quedaran para siempre en mi futuro y todo se destino desde el principio desde que te conocí como nunca a nadie pude haber conocido... y a veces siento que TE EXTRAÑO!


Se que en la vida
todo tiene su final
pero finales tan jodidos
solo ocurren en mi andar.

Llegaste a mi vida
como un hermoso y tierno ser
y orientaste la vida mía
a saber lo que no hacer.

Aterrizaste en mi vida
como un humilde ruiseñor
y ahora te busco en el olvido
porque extraño ese tu amor.

Ya no queda otro motivo
que resignarme a la verdad
y mi corazón seguirá indefenso
viviendo con esta vagabunda soledad.

Si tuviera que derramar una lagrima por ti
el mar yo hubiera formado
y si pudiera hacer algo lindo por ti
en una estrella escribiría… te quiero!!


Me sumerjo en la búsqueda de un nuevo pensamiento y me topo con un firmamento de recuerdos donde cada lucero es una de mis meras memorias, algunas brillan, otras se opacan y se pierden, pero en cada una de ellas yacen recuerdos imborrables que han pasado y seguirán pasando por el resto de mis días…

Y ahora rebusco en mis recuerdos para lograr ver que errores he cometido en el pasado y decirte que lo siento; sin embargo, solo me queda decir que existen corazones que no logran borrar los pasos defectuosos que han transitado.



Y volver a hacerme la misma pregunta que le he encontrado muchas respuestas que son verdaderas como a su vez inciertas…



¿Cuando se jodió todo esto?



Fue ahí cuando empecé mi disparatado pero ferviente oficio de escribidor o fue cuando te conocí, persona infranqueable y de tierna falacia en su palabra, o fue cuando te fuiste de mi lado, imaginando que podía caminar solo por este rumbo, siento defraudarte pero veras que aun no encuentro mi destino en este mundo; o tal vez todas estas razones son fantasiosas y volubles que ocultan el verdadero motivo por el cual ahora estoy jodido!

Para J.S.A.M. con mucho amor!!

jueves, 18 de marzo de 2010

Carta sin Navidad.


En la navidad pasada entregué muchas cartas… quizás también algunos regalos y por qué no algunos mensajes de texto y llamadas muy conmovedoras… y recibí uno muy trascendental… pero entre tantas cartas y regalos y mensajes y llamadas que envié, algunas nunca llegaron a su destino como la que tengo a continuación y es para ti, se que esta carta esconde mucho o tal vez demuestre poco pero fue una carta escrita con la sinceridad de un corazón que naufragaba en una soledad vagabunda…


De MI pa TI:


Olitaz…^^ kmo staz??... bien supongo =) y wenu se nos akaba un año mas… =S y kmo jugando se akaban tbm nuestras klaces de ingles… u.U… kizas la nostalgia nos invada a alguno al no tener k levantarse temprano… o reirse de sobremanera en la klaces de Nico o fastidiar a los demás con el: “yiiiuuuuu” ( a mi tbm ¬¬… pero io tbm fastidiaba ^^)

En fin oxee te voy a knfesar k erz iwalita a una amia muy kerida para mi y k la xtranio n exceso… =S k será de eia?? u.U
En la 1ra klace kuando ntre… te mire y m sorprendii… o.O kkk?? K ace eia akii??... luego pude darme kuentaa q estaba errado poez y q un era eia… sinu eras TU… mi dormiloncitaaa!! ^^… akeia xika k siempre tene una sonrisa q regalar a los demás y k s muy wonitaa =$... pero es la vdad ^^.

En l poko time q nus knucemos me e dao cuenta q erz una xika geniaaal!! Dms nicee!! Y elegantisimaa… =) sinu akeia vez k movia mi ombro kuando stuvimos n l mercado central… jajaja xk n mi moxila tenia l regalo de ia saes kien… ^^ (me mirabas con una kara kmu diciendo: ia veras diego m las pagaras… y iop jajaja y m daba risa xk te ponías xukitaaa!!! ^^)

Son muxas kosas geniales k vivimos n un mes jaja y wenu algunas otras k un c pudieron knkretar… abuuu … u.U kmu l playaso k kunaod keliamos siempre taba nublao y llovia y asta nevaba kreop malazoo!! (N) jaajja k exageradoo iop jajaj (tu xukito) jajaja =)

Wenu nu m keda muxo por dcirtee solo k pases una sensual navidad al lado de los k mas kieras!! Y ke sea un genial y muy venidero anio nuevo poez!!!
Kdtmmmm un abazo y un bexoo … tkm dormiloncitaa!! ;)
XixO^^

Obviamente algunas partes están editadas porque al fin y al cabo así la escriba aquí y la leas, una carta es personal y solo debes leerla TU; es más si lo lees con cuidado te darás cuenta fácilmente donde están los cambios y donde omití algunas frases y/o palabras… pero esta fue la carta que nunca llegue a entregarte… el motivo… ¿tiempo? ¿Miedo? No lo sé y quizás tu tampoco… pero déjame decirte que esa entrega de mi dulce cariño acaramelado significó más que un simple gesto de amistad… ojala nunca te hubieses dado cuenta.


Para V.V.T.C. por supuesto.


Y aquella carta te extraño en el alma pero ahora es un simple y casi extinto trozo de papel… pobre mi carta, ¡se quedo sin navidad!.

lunes, 8 de marzo de 2010

Recuerdos antes del ayer


Fue un día de Marzo, el sol exponía sus atributos abrasadoramente y un viento sigiloso característico de las tardes otoñales de Lima nos acompañaba en nuestro caminar… caminar al lado de mi soledad.


Recuerdo aquellas páginas, de ahora un antiguo y recordado escritor, que con fineza de escultor subrayaba cada palabra o frase interesante, desconocida o inquietante para mi único (¿acaso extraño?) estilo de vida.


Memorias son los escritos en la parte final de un libro de autor desconocido pero de interior muy acertado y que pocas personas como yo lo habían leído. Era pequeño de imagen algo mítica e intrascendente en su tapa, pero de titulo misterioso y cómplice, como la mirada de dos amigos que ocultan sus travesuras colegiales ante la interrogante del maestro.
Estaba sentado en la repisa del pabellón de un tercer piso de un edificio en construcción y de moderna infraestructura, si no me equivoco era una universidad, mas no era a la cual yo pertenecía y desconocía en casi toda su totalidad a sus habitantes y aposentos; no obstante esperaba algo y a alguien…


Me asome por la ventana y logre observar a la gente que cotidianamente recorría las calles molineras, un parque de imagen acogedora entre las calles Ayacucho y Moquegua y dos figuras humanas que simpáticamente e intercambiando sonrisas hacían empanaditas por el jirón Nazca y pensaba: ¿cuándo será el día que haga lo mismo con mi soledad? … pero los aplausos y las melodías jubilosas de la música contemporánea del aula 304 me retornaban al mundo y espantaban mis ilusiones y sólo recordaba que en dicho salón se encontraba ella.


A lo lejos se apreciaba un prestigioso y exquisito colegio que al juzgar por su apariencia solo eran habilitados de ingresar gente con poder económico, los rayos del sol segaban mi visión pero hacían hermosa todas las cosas… observaba al horizonte color ámbar intenso y a las nubes con sus esponjosas formas y el cielo despintándose por el atardecer e imagine y me pregunte: si esto, ¿podría ser esto de otra manera?…pero dos pollos en las ramas de un robusto y genuino árbol y con unos cantos sin ritmo me hacían compañía en la espera de mi soledad.


Sé que ella nunca pensó en mí, o quizás raramente lo hacía; pero yo nunca hacia algo sin pensar en ella… contaba segundos, minutos, horas para poder volverla a ver, a pesar de que sabía que era algo extraño (¿trágico?) tenerla tan cerca y a la vez tan lejos.


Y seguía esperando esta vez acompañado, además de los canticos rústicos y sin melodía de los pollos del parque, de presencias juveniles que esperaban con zozobra o con desgano o con ansiedad, algunos conversaban, algunos sonreían, otros con rostros de preocupación, pero yo sentado pensando en ella y escribiendo para ella (aunque sé que tal vez nunca lo lea) y así seguía esperando a mi soledad.


El corredor estaba lleno, sin embargo a pesar de estar con tanta gente a mi alrededor yo estaba solo, teníamos mucho en común, pues esperábamos algo (¿alguien?), pero yo me sentía solo y sólo pensaba en soledad.


Luego personas abandonaron algunos con prisa y otras con fastidio el aula 304 y ese salón se quedo sin soledad… pero la perdí de vista y pensé que no me vio (¿no quiso verme?) tuve que realizar una llamada y escuche la voz de mi soledad y así pude recordar que mi soledad me había abandonado (¿para siempre?).


Recuerdo como si fuera ayer… aquellas ovaciones en las cuales compartía con mis compañeros de colegio y que nuestras gargantas se secaban de tanto gritar y cantar y corear a voz en cuello y así la pasamos muy bien… ese día lo volví a vivir y si no fue con mis amigos y el equipo de mi colegio… fue con un grupo de personas a las cuales al final admire su devoción para con los jugadores…una vez mas en un coliseo que desconocía pero poco a poco, como quien conoce a una nueva persona, fui escudriñándolo desde sus cuatro esquinas y me fue familiar; estaba acompañado de mi soledad y a pesar de intercambiar varias frases y palabras y hasta quizás algunas sonrisas, me sentía con la misma soledad que conocía tiempo atrás.


Un sonido estridente y algo ensordecedor me conmovió de sobremanera y quizás algunos sollozos se me escaparon al evocar recuerdos tan agradables en mi mente y en mi corazón… ella también a veces se emocionaba y al compas de la hinchada gritaba sin cesar, raros momentos que conversábamos aprovechaba para narrarle mis vivencias colegiales y transmitirle mis emociones pero mi soledad nuevamente me ganaba, como generalmente lo hacía desde que estábamos en el colegio y yo no tenía más remedio que caer rendido ante sus designios.


El sol se ocultaba parsimoniosamente mientras que la alegría incrementaba y la emoción me gobernaba con ímpetu y determinación…ella aun se mantenía alegre y emocionada con las victorias que le regalaban su equipo y con las jugabas que hacían hermoso ese deporte y a pesar de que muchas chicas que nos acompañaban eran bellas y de figura esbelta, para mí era imposible fijarme en otro ente k no fuera mi soledad, solo pensaba y miraba y respiraba y vivía por mi soledad.


Empezó la cuenta regresiva y las voces en coro surgían melódicamente mientras que el reloj disminuía en su recorrido al compas de que el fin llegaba… pero el reloj de mi alma aceleraba el paso y notaba que mi destino estaba cerca y que mi final era premonitorio e inane y cada vez que la miraba ella me correspondía la mirada con aquella simpatía que hasta el día de hoy no encuentro otra mujer que posea esa mixtura de picardía y sinceridad en tan dichosa mirada… que dichosa eres que por esa mirada me conviertes en un ser orate en tus regazos así es la mirada de mi soledad.


Salíamos acompañados de mucha gente pero seguía solo con mi soledad y a pesar de que caminábamos e intentábamos conversar juntos, otra vez recordaba aquella primera vez en que fuimos a tomar un café y sentía que vivía momentos que serian históricos para mi… pero la noche nos acosaba y teníamos que irnos, cruzamos ágilmente la avenida y con un poco de suerte encontramos un transporte vacío a medias, pocos momentos fueron los que estuvimos de pie, luego me senté con mi soledad y nos avasallaron los estúpidos momentos de silencio en la cual compartíamos miradas y luego las fijábamos en direcciones contrarias mirando cualquier cosa menos lo que, en realidad queríamos ver y a su lado me sentía un Don nadie mientras k ella lo era Todo y era inextricable esa aleación de sensaciones entre la impotencia de decir lo que quería que oigas y escuchar lo que quería oír y la frustración de encontrar una respuesta equivoca en mi terca, fría, hermosa y dulce soledad.


Ahora han transcurrido casi 2 años (¿dias?) de lo acontecido y relatado tiernamente (¿tristemente?). Tal vez ahora si soy Alguien que intenta volver a volar lejos hacia el horizonte y renovar su futuro e iniciar un nuevo destino y olvidar aquel pasado inolvidable que le toco vivir en un mundo de realidades adversas y emociones grises al lado de mi soledad.


¡Te quiero Soledad!
J.R.M.C. gracias porque desde tu perspectiva levantas sueños e ideales que quieren vivir en la esperanza.
L.L.N.G. gracias por tus palabras y tus parrafos llenos de sabiduria y entendimiento.
D.A.A.H. gracias por tu sinceridad y tu franqueza al decir las cosas con tu tierna frialdad.
C.F.R.R. gracias por que compartimos lo mismo desde adentro.
L.M.V.C gracias porque en tu ser transfiguraste a la persona que da color a todos mis sueños.
Gracias a TI por ser como eres (¿mi soledad?) y gracias a mi por ser lo que soy cuando estoy a tu lado...un Don nadie.

martes, 23 de febrero de 2010

La InspiraciOn es...


La inspiracion es...

y asi surge

observando la carretera

veo gente riendo de muchas maneras

algunas parejas tomadas de la mano

y el sol brillante en un cielo bronceado

y de la nada…

algo nace y crea en mi una inquietud

siento que mis ideas fluyen como una cascada hacia al vacio

mis sentidos se agudizan y solo veo y vivo y respiro

para poder escribir un ultimo suspiro

en un trozo de papel y con un grafito lleno de delirios...


Y asi...nadie la ve llegar

ni nadie la escucha venir

tan sigilosa como la muerte

que solo existe para morir


Es un veneno que exprime mis sentidos

es agridulce como el sabor del amor

es entregado y a la vez prohibido

es el sueño de mi imaginacion


Se siente como la brisa del mar

pero golpea como las olas al acantilado

tan misterioso como los juegos de azar

pero tan sublime como los pensamientos del enamorado


Son los sentimientos del alma

son los pensamientos del korazon

son como el dia y la noche

imposible encontrarse pero expresan la misma pasion


Es el negativo de la realidad

es un sueño de libertad

es un korazon embelesado

en el amor y la felicidad
es un korazon que ha soñado

con el amor de verdad...




y asi...ELLA...es...




martes, 9 de febrero de 2010

introduccion a la realidad...

Fueron años maravillosos…fueron emociones indescriptibles…fueron sentimientos extraordinarios…fueron memorias inolvidables…fueron vivencias encantadas…fueron sueños inimaginables…fueron sonrisas infinitas…fueron lagrimas enamoradas…fueron calles solitarias…fueron avenidas transitadas…fueron momentos de mi historia, de nuestra historia, de la historia de una juventud enamorada…enamorada de la vida; pero es una soledad vagabunda que, aun, permanece en mis sueños y amenaza con atormentar mi futuro…futuro que naufraga en la voluntad de mis sentimientos y que oscila en el sarcasmo de mis sueños…sueños de una soledad vagabunda.

Esta es la verdadera introduccion de mi blog pero como era muy extensa tuve que reducirla hasta la que esta en la parte de arriba!! =)