jueves, 19 de agosto de 2010

NO... lO sOy!!





No soy ese huevón, aunque me agradaría serlo porque a pesar de todo, ese huevón sobrepasa nuestros conocimientos y nos obliga a ser sabios de la nada… Nos convierte en extraordinarios ignorantes que perciben a la ignorancia como único eje de su destino y nos hacen saber que no sabemos nada… pero, lastimosamente no lo soy!


No soy ese huevón, pero a veces siento que lo soy y se divide el alma de mi cuerpo escapándose a un lugar donde los conocimientos sean infinitos y las huevadas sean interminables, donde cada célula de mi espíritu sienta esa mística gloria y el maleficio impuesto por la triste multitud que se vanagloria en laureles de plástico y estructuras de oropel… sin embargo, desafortunadamente no lo soy!


No soy ese huevón, aunque quisiera serlo totalmente para poder seguir a tu lado y no recurrir al deseo nostálgico que da sabor a mis tristezas y efímeras alegrías, para poder terminar lo que nunca empecé o quizás poder empezar lo que nunca iba a terminar para poder sentir la belleza de la experiencia y el encanto de un nefasto recuerdo y así nosotros poder mofarnos de la vida de ese huevón… no obstante, envidiosamente no lo soy!


No soy ese huevón y desagradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de olvidarme de mis huevadas porque yo también me hueveo y termino diciendo huevada y media en el medio de la calle… que son tan ciertas como las leyes que dictan nuestro destino y que posee nuestro universo… y nosotros nos avergonzamos al no tener punto de comparación en la inmensa complejidad que demuestra su huevada… a pesar de eso, miserablemente no lo soy!


No soy ese huevón y mi subconsciente sueña con serlo mientras escucho carcajadas y oraciones despectivas que acarician mi nostalgia y la adormecen con el suero del placer, nos sentimos superiores e ínfimamente enardecidos a las plegarias de cada huevón, a las huevadas que dice y hace, a los momentos en que se queda hueveando y no logra hacer acto diferente al de huevear… mas, tristemente no lo soy!


No soy ese huevón y sé que me encantaría volver a serlo, porque alguna vez lo fui y encajaba de manera monumental, me sentía en una tierna y sincera felicidad haciendo huevadas a tu lado o cuando me hueveaba cada vez que me mirabas con los ojos del destino o como cuando me quedaba huevón mirando a través del cristal de la experiencia que solo contigo, a tu lado, pude comprender y las memorias me dejan hecho un huevón anonadado en el tiempo y extraviado en el espacio, mientras maldigo lo inestable que fui; y sigo esperando aquella promesa de oportunidad que algún día pudiste ser tu, pero continuo añorando ser ese huevón aunque sé que no puedo… y quizás si pueda pero no lo debo… y tal vez si deba pero no lo quiero… y quizás te quiera pero no por el momento… O quizás te quiero!!


pero sé que te extraño!!...Que huevada!!


P.M.M.Q. gracias porque me hiciste recordar que soñar no cuesta nada... porque sólo fue (¿fui?)un sueño... pero logre despertar!!

Z.M.A.C. gracias porque con tus palabras puedo recrear mas de mil (huevadas) historias.

L.L.N.G. gracias por enseñarme que la magia esta inherente en nuestra persona... hagamos magia!!

N.L.V.V. gracias porque con ese dulce veneno me cegaste a una verdad que nunca quise ver.

E.B.R. gracias porque en la distancia tenemos algo comun que nos une de manera sin igual.
D.A.M.G. gracias porque fuiste y eres el ejemplo que mantiene a mi pensamiento encendido y mis ideas esclarecidas.

C.F.R.R. gracias por la compañia en el desahogo a la inusitada complejidad de la vida.

R.R.S.C. gracias por compartir lo que con muchos no comparto... gracias!!



domingo, 8 de agosto de 2010

Un ViajE a La LunA!!


Levanto la mirada y veo un cielo; y volteo a mirar a la luna que recorre mi afónico pasado, miro también a las lunas que se empañan con la calidez de un pensamiento, ahora miro los faros como guías a un indefinible destino, veo también un foco pequeño y extinguido por el tiempo que parpadea con intenciones de volver a ser útil; y regreso la mirada al cielo.


Veo un cielo oscuro, denso, misterioso y eterno; con muchos brillos insolubles que parecieran cambiar de color, una perla incrustada que despide un resplandor inusitado en donde esconde secretos sin sentido y mentiras razonables; y vuelvo a mirar a la luna.


Observo cómo me observa la luna, como me devuelve esa sátira mirada sin profundidad, como si fuera ella el espejo de mi alma y me sigue mirando con todas sus curvas y su legitima redondez, con su particular forma de esfera albina, como si estuviera hecha de nieve, y con su húmeda violación de mis recuerdos; y miro también a las lunas.


Miro el llanto trágico y silencioso de las lunas, empañándose con el vaho de mis pensamientos y el suspiro de mis sueños; hoja de cristal de fortaleza envidiable e impenetrable a los sonidos, que herméticamente proteges del susurro glacial de los andes al ser incompleto que llevas en tu interior; y miro ahora a los faros.


Faros que deslumbran mi mirada como un destello solar y que iluminan las puertas donde residen mis amorfos anhelos, que guían a la conclusión esperada de mi indefinible destino y que invitan el recorrido de rutas agradables que yacen sin sentido, sin embargo; son faros mentirosos que tergiversan caminos que nunca llegan a roma; y veo un foco consumido al final.


Ambos nos miramos y no sabemos qué decir, yo parpadeo pero no le quito la mirada de encima, el titila e intenta dejarme ciego sin llegar a conseguirlo, lo vuelo a mirar y me entristece, siento que es parte de mi, que soy yo reflejado en un acto no diferente al de permanecer en este juego, parpadeo lentamente y bostezo con genuina avidez para ganarle al sueño, y veo ahora a mi corazón que intenta gritar en el silencio de un ser que se ha convertido en un pequeño y casi extinto foco; luego lo vi apagarse y volví la mirada al cielo.

Ahora veo un cielo ceniciento, sin vida, ahogado por la contaminación y recubierto por un colchón de nubes que ponen final a los destellos de colores… y volteo a mirar a la luna y esta triste y solitaria; ella me mira y me nota de la misma manera, compartimos miradas picarescas y una que otra sonrisa, con los ojos puestos en ella y la mente soñando una realidad efímera e intrascendente y mi corazón parpadeando a punto de apagarse por completo caigo rendido en el seno de Morfeo y cierro los ojos y la vuelo a mirar o quizás sueño que la estoy mirando, esos ojos miel de oro… esa sonrisa orquídea glaseada… esos gestos inigualables y… la vuelvo a mirar mientras escribo esto, pero es un sueño!!


…Un viaje de emociones... un viaje muy singular... un viaje espectacular... un viaje para olvidar?? no lo se... solo se!! Q ese viaje me hizo volver a soñar!!


L. Y. gracias por la ausencia a la noche del destino.