martes, 13 de julio de 2010

La Pelicula Del Recuerdo!!


Era una noche fría, común y cualquiera, pero digna de recordar por aquella imagen que vi y porque la pude recordar y aunque no quise… la tuve que extrañar…


Viendo una película, a mi parecer estúpida, ya que los acontecimientos que sucedían en dicho filme eran absurdos a nuestra realidad ¿mi realidad?, estaba junto a mi familia, habíamos preparado palomitas de maíz y las disfrutábamos mientras compartíamos dicha película y en el momento que tomaba un puñado de palomitas para llevármelo a la boca… ella apareció… apareció en la escena… y me quede anonadado y solo atine a observarla con aquella mirada que pensé yo ya había olvidado que tenia.


La observaba directamente a los ojos aunque ella nunca me quiso devolver la mirada e indirectamente hacia ademanes para poderte hablar, sin embargo supe que nunca me hubieras podido escuchar y me lamente al observarte una vez más en mis pensamientos y recuerdos… su figura… su ojos… su rostro… su piel… su sonrisa… su belleza… su todo… era ella atrapada en la pantalla de mi televisor… y la tuve que extrañar una vez más!!


Eran casi las 2 de la madrugada y la película terminaba con un final insalubre y con poca perspectiva de la realidad y después de escobar la sala para recoger los residuos de las palomitas, me fui a mi cuarto para cerrar mis ojos y abrirlos nuevamente con la luz del día, mas mis intentos fueron negados por Morfeo y no lograba conciliar sueño alguno… tenía su imagen grabada otra vez en mis pensamientos, mis sentimientos se tornaban todos alrededor de ella, aquella imagen me mantenía en insomnio y me cohibía realizar acción diferente al de pensar en ella… aquella mirada, que nunca me dono, me hacía falta para poder descansar con plenitud… aquella sonrisa risueña, que regalaba a doquier, me embriagaba de amor… aquellos ojos de primavera me invitaban a soñar … aquella piel tan suave y alba como la nieve me hacían un ser orate de placer y aquella belleza inmortal que nunca podre poseer y todo esto me mantenía despierto y con el pensamiento en un solo ser…


Dando vueltas antihorario al pie de mi cama con la luz de mi velador encendida y con el reloj que me miraba sarcásticamente escogí un libro de mi pequeña biblioteca que hay en mi cuarto. Saque un libro de tapa gruesa color musgo, filo dorado y letras legiblemente complicadas en la portada; lo sacudí del polvo con un soplido fuerte, y al momento de abrir para dar comienzo a una lectura que nunca tendría un fin, cayo lenta y oscilatoriamente un papel doblado en dos, con garabatos entendibles y frases sin sentido pero con propósitos muy bien definidos, termino su camino descendente sobre la sábana cimarrón que cubría mi cama, lo recogí, lo observe, tratando de recordar lo que tenía que haber olvidado, y con una memoria frágil lo abrí, a despensas de lo que podía ocurrir, y quede plasmado ante el papel, como la gota de tinta que cae sobre la camisa amarilla de seda y no se libera, bombardeado de recuerdos y memorias tan gratos y voraces, que ahogaban a mi razón en la búsqueda de mi corazón… y aquella vez la extrañe más que nunca!!


Con la primera parte de las incoherencias emergidas de un enamorado corazón en la mano, opté por buscar la continuación en el cajón de mi escritorio; rebuscaba por todos los rincones tirando papeles y cuadernos al piso era inevitable terminar de leer dichas frases sin sentido, pues quería encontrar la absurda conclusión a tantas ilusiones soñadoras plasmadas en la retórica esencia de la verdad y al fin la encontré, cual tesoro encontrado por el pirata o crimen revelado por el detective, la encontré y en su contenido halle la misma figura que encontré en la película… la misma imagen que vivía en mis recuerdos… la misma efigie que se concentraba en mis sentimientos… el mismo perfil adueñado por mis emociones… la misma esencia esparcida sobre versos coherentemente inútiles… el mismo ser que hasta en mis sueños lo busqué y por fin encontré pero lejos de la realidad y de toda verdad aparente… y fue la última vez que te pude extrañar…


Y solo encontré aquellas palabras que nunca hubiera querido encontrar…


La Vida De Un Sueño


Fue un día común de Marzo
el ocaso se desvanecía
y un espectro lunar, en el cielo florecía.

La campanilla dictaba el final
y el comienzo de una nueva travesía
no imaginaba jamás que iniciaría en mi, una nueva fantasía.

Bajaba las gradas con alegría
y era cierto… tenía una nueva compañía
pero el ayer me atormentaba
dejando a mis reflejos sin salida.

Caminamos juntos por toda una avenida
pasajes y jirones de felicidad y melancolía
la noche se tornaba diáfana como la vida
y las estrellas rondaban, algo que inocentemente, mi corazón creía.

Tarde me di cuenta que era dueño de nada
creí tener tu alma, era toda una falacia
buscaba amor, en una verdad tergiversada
soy consciente de que ahora, vivir será una encrucijada.

Noche trágica aquella…
donde perdí el semblante de tu mirada
sentimientos encontrados, verdades ajenas,
emociones sin razón… esa noche
se helo mi alma y perdí lo que más anhelaba…

La promesa de un amor…
que se grabo en el tiempo
la tristeza del dolor…
que la extingue el silencio
la caminata sin destino…
se perderá en la ciudad
porque ahora enfrentare la truculenta realidad.

Momentos extraordinarios,
vivencias inolvidables,
se convertirán en recuerdos imborrables
de algo que nunca nació y que en las
calles acérrimas, tristemente, se quedo.

Sentiré pavor al decir esto
pero tengo que decirlo porque la verdad no tiene impedimentos
pero no con un escrito, sino mirándote a los ojos
y sin poder suspirar diré al fin que “te quiero”
ojala la respuesta no aniquile mis sinceros sentimientos.

No sé, porque te escribo
si escribir es mi único martirio
quiero vivir!, pero para mí es un delirio
porque si no estás junto a mi
que será de mi vida… ayy!!
No!...Nooo!... NO me lo imagino…

XixO T_T


La ultima parte aun no está editada, la escribí en mi subconsciente para que nadie lo notara y para que en tus sueños mi corazón humildemente las declamara… con la voz de un ser que sin ti ha perdido su alma.


Para E.B.R. Con algo más que un simple cariño.


Qué!! Gracias…por Nada!!

sábado, 10 de julio de 2010

Quisiera que fuera como la primera vez!!


Volverte a ver…
como el tiempo mira al tiempo
con un nuevo sentimiento
mas un nuevo sufrimiento
Como si fuera la primera vez…

Dibujarte entre mis sueños…
como obra del gran artista
con la metáfora del novelista
en una tesis nueva y realista
Como si fuera la primera vez…

Imaginarte como lo hacia en el ayer…
como dos locos embriagados de amor
bajo el brillo de un cielo bicolor
y melodías de un nuevo sabor
Como si fuera la primera vez…

Poder hablarte como antes…
sin vanos juramentos que me prohíban hacer
ni estúpidas razones que me impidan saber
en frases sin sentido que me cuesta creer
Como si fuera la primera vez…

Cantarte como nunca lo hice…
con la voz ronca y desabrida que suelo emanar
y mis hermanos del alma intentándome apoyar
sobre momentos olvidables que intento recordar
Como si fuera la primera vez…

Recorriendo nuestros caminos…
sobrepasando nuestros anhelos
con la resaca de mis sueños
que se empoza en las memoria de mis inviernos
Como si fuera la primera vez…

Imágenes eternas del tiempo…
que se guardan en mi corazón
imágenes falaces de pura traición
que encienden faros en una nueva misión
Como si fuera la primera vez…

Entregando dones del corazón…
en pequeños obsequios intrascendentes
un retiro del alma que duro eternamente
palabras silenciadas inocentemente
Como si fuera la primera vez…

Permanecer en tu silencio…
esperando el momento que tengo que esperar
escuchando las palabras que quiero escuchar
mirando esos ojos que siempre he de mirar
perdido en la mirada que me vas a regalar
soñando con las frases que solo en sueños se dirá
soñándote a mi lado y saber que no lo estas
Como si fuera la primera vez…

Te escribo mintiéndote que es la ultima vez
sabiendo ambos, que eres la única que mi mundo pone al revés
no quiero un luego, un quizás ni un tal vez
Solo quiero que sea como si fuera la primera vez…
De: MI Pa: TI
Mi Niña Bonita
X.